Precios crudo devuelven avance inicial por exceso de suministros

jueves 4 de agosto de 2016 10:10 GYT
 

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían el jueves tras su avance inicial en la sesión y en la rueda previa, presionados por la sobreproducción y los grandes volúmenes de crudo no vendido, además de los abundantes productos refinados a nivel global.

* A las 1239 GMT, los futuros del Brent cotizaban en 42,91 dólares por barril, un declive de 21 centavos desde el cierre del miércoles y tras el máximo de sesión de 43,65 dólares por barril.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) operaban en 40,78 dólares por barril, un declive de 5 centavos.

* "Los precios empezaron a repuntar tras la publicación de las cifras de inventarios en Estados Unidos (del miércoles) y siguieron haciéndolo en la mañana", escribió Commerzbank en una nota.

* Datos oficiales publicados el miércoles mostraron que los inventarios de gasolina en Estados Unidos bajaron en 3,26 millones de barriles, a 238,2 millones de barriles, en la última semana.

* En Irak, la producción de crudo de julio aumentó a su cota más alta desde enero, a 4,632 millones de barriles por día, informó el jueves la petrolera estatal Oil Marketing Company (SOMO) en un comunicado.

* El dólar ha perdido un 2 por ciento desde fines de julio contra una canasta de monedas. Dado que el petróleo se comercializa en esa divisa, un dólar bajo abarata a la materia prima para los tenedores de otras unidades, lo que podría llevar a un incremento en la demanda.

(Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur; Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Una unidad de bombeo de crudo en Velma, EEUU, abr 7, 2016. Los precios del petróleo caían el jueves tras su avance inicial en la sesión y en la rueda previa, presionados por la sobreproducción y los grandes volúmenes de crudo no vendido, además de los abundantes productos refinados a nivel global.
 REUTERS/Luc Cohen