Pedidos a fábricas en EEUU caen, gasto de empresas muestra signos de estabilización

jueves 4 de agosto de 2016 10:20 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes a fábricas de Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en junio por la debilidad de la demanda de equipos de transporte y bienes de capital, pero los signos de estabilización en el gasto empresarial ofrecen cierta esperanza para las atribuladas industrias.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el jueves que los nuevos pedidos de bienes manufacturados disminuyeron un 1,5 por ciento, después de que el dato fuera revisado a una caída de 1,2 por ciento en mayo.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos a fábricas cayeran un 1,8 por ciento en junio después de un descenso de 1 por ciento informado inicialmente para mayo.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Brazos robóticos trabajando en la planta de ensamblaje de Ford en Claycomo, Misuri, Estados Unidos. 30 de abril de 2014. Los nuevos pedidos de bienes a fábricas de Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en junio por la debilidad de la demanda de equipos de transporte y bienes de capital, pero los signos de estabilización en el gasto empresarial ofrecen cierta esperanza para las atribuladas industrias. REUTERS/Dave Kaup