Wall Street abre con pocos cambios tras recorte de tasas del banco de Inglaterra

jueves 4 de agosto de 2016 10:30 GYT
 

Por Yashaswini Swamynathan

(Reuters) - Wall Street operaba con escasos cambios el jueves, después de que el Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés hasta un mínimo histórico y reactivó su programa de compra de bonos.

* El Banco de Inglaterra recortó su tasa referencial de financiamiento del 0,5 al 0,25 por ciento y aseguró que está "preparado para tomar cualquier medida que sea necesaria" para lograr estabilidad tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

* El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada a 269.000, pero la tendencia continuaba apuntando a un mercado laboral saludable. Analistas consultados por Reuters proyectaban un descenso a 265.000.

* Una reciente serie de sólidos datos económicos, incluidas las cifras de contratación del sector privado el miércoles, puede incrementar las posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas este año. No obstante, la decisión depende mucho del reporte mensual de nóminas del viernes.

* "Se restauró algo de orden hoy en el mercado, pero es un periodo de espera antes del reporte de empleo", comentó Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital.

* Los inversores ven pocas probabilidades de que la Fed suba las tasas pronto, señaló Sarhan. Los operadores estiman que hay solo un 12 por ciento de posibilidades de un alza en septiembre y un 35 por ciento en diciembre, según el programa FedWatch de CME Group.

* A las 1420 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 15,96 puntos, o 0,08 por ciento, a 18.339,51 unidades; el índice S&P 500 cedía 2,28 puntos, o 0,11 por ciento, a 2.161,30 unidades; el Nasdaq, en tanto, perdía 6,17 puntos, o 0,12 por ciento, a 5.153,52 unidades.

* El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el jueves que los nuevos pedidos de bienes manufacturados cayeron un 1,5 por ciento, después de que el dato fuera revisado a un declive del 1,2 por ciento en mayo.   Continuación...