Dólar repunta tras robusto reporte de empleo en EEUU

viernes 5 de agosto de 2016 15:57 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subió el viernes tras un reporte que mostró que el empleo creció por encima de lo esperado en Estados Unidos en julio y que subieron los salarios, lo que aumenta la posibilidad de un incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

* Las nóminas no agrícolas subieron en 255.000 el mes pasado, tras un aumento revisado al alza de 292.000 puestos de trabajo en junio. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un alza de 180.000.

* Tras el reporte de empleo estadounidense, los futuros de los fondos federales de la Fed proyectaron un 18 por ciento de posibilidades de que haya un subida de tasas en la próxima reunión de política de septiembre, comparado con el 9 por ciento que se calculaba el jueves, según el programa FedWatch de CME.

* Para el encuentro del banco central estadounidense de diciembre, los futuros mostraron una probabilidad del 47 por ciento, frente al 32 por ciento del miércoles.

* En las últimas operaciones del día en Nueva York, el índice dólar subió un 0,5 por ciento, a 96,212 unidades, recuperándose de su pobre desempeño de la semana pasada, cuando cedió un 2 por ciento, su peor desempeño semanal desde abril.

* Frente al yen, el dólar ganó un 0,6 por ciento, a 101,77 unidades. El billete verde se apuntó su mayor ganancia en una sesión en más de una semana.

* La divisa estadounidense también tocó un máximo de una semana ante el franco suizo. En su última cotización, el dólar operó a 0,9796 francos, un alza del 0,6 por ciento.

* Por su parte, el euro cayó hasta un mínimo de una semana frente al dólar y se cotizó a 1,1088 unidades, un declive del 0,3 por ciento.

(Editado en español por María Cecilia Mora y Carlos Serrano)