Sudafricana Steinhoff compra firma estadounidense Mattress Firm por 3.800 mln dlr

domingo 7 de agosto de 2016 15:23 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa sudafricana Steinhoff International Holdings NV comprará Mattress Firm Holding Corp, la mayor minorista de ropa de cama de Estados Unidos, por 3.800 millones, incluyendo deuda, anunciaron ambas compañías el domingo.

Steinhoff dijo que pagará 64 dólares por acción, una prima de aproximadamente 115 por ciento, a Mattress Firm. Los directorios de ambas empresas aprobaron el acuerdo, dijeron las compañías en un comunicado.

Mattress Firm, fundada en 1986, cuenta con aproximadamente 3.500 tiendas en 48 estados de Estados Unidos, además de 80 centros de distribución.

Steinhoff, por su parte, es propietaria de marcas en África, Australia, Reino Unido y otras partes de Europa. El mes pasado acordó pagar casi 800 millones de dólares a la cadena de descuento británica Poundland tras dos intentos fracasados durante este año para expandirse en Europa.

En febrero, Mattress Firm afianzó su posición como líder del mercado minorista de colchones en Estados Unidos al completar la adquisición de la firma HMK Mattress Holdings LLC en 780 millones de dólares.

(Reporte de Rama Venkat Raman en Bangalore. Editado en español por Rodrigo Charme)