Bolsa brasileña cierra casi estable, inversores cautos tras ocho semanas de alzas

lunes 8 de agosto de 2016 17:42 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña cerró prácticamente estable el lunes y con bajos volúmenes negociados, ante la cautela de los inversores después de ocho semanas consecutivas de ganancias y el foco puesto en los acontecimientos políticos y los balances corporativos.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo bajó un 0,04 por ciento, a 57.635 puntos. El volumen de negocios sumó 5.500 millones de reales, frente a un promedio diario de este año de 7.000 millones de dólares.

* El viernes, el Bovespa cerró su octava semana seguida de alzas, concretando la mayor racha de avances semanales desde 2009.

* Itaú BBA redujo la recomendación de asignación de Brasil en su cartera de acciones de América Latina a "ponderación promedio" desde "sobreponderar", según un informe distribuido a sus clientes el lunes.

* Entre varios aspectos, el equipo liderado por el estratega Gregorio Tomassi afirma que la perspectiva para la relación riesgo/retorno de una apuesta en Brasil a partir de los factores macro vigentes en el país perdió atractivo.

* A nivel externo, Wall Street cerró con mínimas pérdidas, corroborando una pequeña toma de ganancias sobre el Bovespa.

* Las acciones preferenciales de la petrolera con participación del Estado Petrobras subieron un 2,23 por ciento y las comunes ganaron un 3,7 por ciento, apoyadas por el alza de los precios del petróleo.

* Petrobras, que esta semana reporta sus resultados financieros, tuvo una mejoría en la recomendación de sus acciones por parte de Bradesco BBI y Santander.   Continuación...