Índices Wall St operan cerca de máximos históricos por impulso de petróleo y acciones tecnología

martes 9 de agosto de 2016 11:41 GYT
 

Por Yashaswini Swamynathan

(Reuters) - Las acciones en Estados Unidos se movían cerca de máximos históricos el martes debido a que el alza de los títulos de las empresas de tecnología aumentaba el impulso que viene dando al mercado la estabilización de los precios del petróleo.

* A las 1509 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 51,8 puntos, o un 0,28 por ciento, a 18.581,47 unidades; mientras que el S&P 500 ganaba 6,10 puntos, o un 0,28 por ciento, a 2.187,04 puntos. El índice Nasdaq Composite aumentaba 21,81 puntos, o un 0,41 por ciento, a 5.234,98 unidades.

* El crudo cotizaba sobre los 45 dólares el barril por los pronósticos de un declive en los inventarios en Estados Unidos y por las especulaciones de que los productores tomarán medidas para congelar el bombeo global.

* "Hoy parece que cualquier cosa que haga el petróleo, las acciones lo siguen", comentó Peter Cardillo, economista jefe de mercado de First Standard Financial en Nueva York.

* El índice de tecnología del S&P 500 ganaba un 0,43 por ciento, apuntalado por la subida de Cisco luego que Citigroup mejoró su precio objetivo para el papel. La acción es la mayor impulsora tanto del S&P como del Nasdaq.

* Los títulos de Microchip Tech registraron una escalada de 9,4 por ciento a 61,980 dólares. La empresa presentó resultados del primer trimestre que superaron los pronósticos de analistas.

* El reporte de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se conoció el viernes ha ayudado a recuperar algo de interés por el riesgo en los mercados. Activos considerados seguros como el oro y el yen cotizaban a la baja el martes.

(Reporte de Yashaswini Swamynathan en Bangalore, Editado en español por Janisse Huambachano)

 
Operadores trabajando en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. 9 de agosto de 2016. Las acciones en Estados Unidos se movían cerca de máximos históricos el martes debido a que el alza de los títulos de las empresas de tecnología aumentaba el impulso que viene dando al mercado la estabilización de los precios del petróleo. REUTERS/Lucas Jackson