Barril de petróleo baja 1 pct, exceso global de oferta contrarresta pronóstico de inventarios EEUU

martes 9 de agosto de 2016 16:42 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo cayeron un 1 por ciento el martes porque la preocupación por un persistente exceso global de suministros contrarrestó los pronósticos de una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

* Los precios terminaron con el impulso alcista del día previo al desvanecerse especulaciones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores celebrarán otra ronda de conversaciones para limitar la oferta.

* El petróleo Brent bajó 41 centavos, o casi un 1 por ciento, y cerró a 44,98 dólares por barril. El barril del crudo referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 25 centavos, o un 0,6 por ciento, a 42,77 dólares.

* Ambos referenciales treparon cerca de un 3 por ciento en la jornada previa, extendiendo el rebote de fines de la semana pasada después de que el WTI cayó hasta mínimos desde abril a menos de 40 dólares el barril.

* "El mercado de petróleo sigue en medio de una batalla entre los operadores, que se focal izan en datos e información de corto plazo que ha sido mayormente bajista, y los inversores que apuntan al mediano y largo plazo, que según se proyecta será alcista", dijo Dominick Chirichella, socio de Energy Management Institute en Nueva York.

* "Tanto el WTI como el Brent van a tener que superar los 50 dólares por barril, y quedarse ahí para que los operadores de corto plazo recuperen la confianza en que el mercado se está embarcando en un nuevo repunte", indicó Chirichella.

* La gubernamental Administración de Información de Energía estadounidense (EIA) reportaría el miércoles una caída de 1 millón de barriles en las existencias de crudo en la semana al 5 de agosto, tras inesperados incrementos en las dos semanas anteriores, estimaron analistas encuestados por Reuters.

* Por su parte, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) divulgará su reporte semanal de existencias el martes a las 2030 GMT.   Continuación...

 
Una unidad de bombeo de crudo funcionando cerca de Guthrie, EEUU, sep 15, 2015. Los futuros del petróleo cayeron un 1 por ciento el martes porque la preocupación por un persistente exceso global de suministros contrarrestó los pronósticos de una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
  REUTERS/Nick Oxford