Acciones chinas caen por sector inmobiliario y examen de salud a bancos

miércoles 10 de agosto de 2016 08:36 GYT
 

SHANGHÁI (Reuters) - Las acciones de China cayeron el miércoles y los títulos del sector inmobiliario se desplomaron por una toma de ganancias de inversores tras seis días al alza.

* Las acciones financieras también estuvieron bajo presión después de que reguladores lanzaron un examen a nivel nacional de la industria bancaria, lo que contrarrestó la fortaleza de los títulos de materias primas y materiales.

* El índice de acciones líderes CSI300 perdió un 0,4 por ciento, a 3.243,34 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái cayó un 0,2 por ciento, a 3.018,75 unidades.

* Los exámenes del regulador bancario chino cubrirán una amplia gama de áreas de negocios, incluyendo depósitos, préstamos y gestión de pagos y riqueza, publicó el miércoles el periódico National Business Daily.

* Los títulos del sector inmobiliario cayeron un 2 por ciento y los de la empresa Vanke, la constructora china al centro de una guerra de ofertas de compra, bajaron un 3,5 por ciento.

* No obstante, los papeles del carbón y del acero subieron por los precios más alto de los materiales y esperanzas de que Pekín incremente los esfuerzos para reducir la sobrecapacidad en esos sectores en la segunda mitad del año.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Un hombre lle un diario frente a una pantalla que muestra información bursátil en una correduría en Pekín, China. 27 de junio de 2016. Las acciones de China cayeron el miércoles y los títulos del sector inmobiliario se desplomaron por una toma de ganancias de inversores tras seis días al alza. REUTERS/Kim Kyung-Hoon