Barril cae por excesiva oferta y posibilidad de que productores se reúnan

miércoles 10 de agosto de 2016 09:29 GYT
 

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES (Reuters) - El petróleo caía el miércoles, presionado por una producción récord en Arabia Saudita, una mejora en las perspectivas sobre el bombeo de crudo en Estados Unidos y un superávit de combustibles refinados.

* Analistas no prevén un impacto en los suministros actuales ante la posibilidad de que los productores se reúnan para discutir sobre un alza de precios.

* Los precios del petróleo Brent caían 13 centavos, a 44,85 dólares por barril a las 1216 GMT. El petróleo en Estados Unidos se negociaba en 42,50 dólares por barril, una baja de 27 centavos desde su último precio de cierre.

* El mayor exportador mundial de petróleo Arabia Saudita elevó su producción de crudo a un máximo récord en julio de 10,67 millones de barriles por día (bpd), según le informó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* El cártel dijo en su reporte mensual, al citar fuentes secundarias, que su producción de crudo, incluido Gabón, subió a 46.000 bpd en julio, a 33,11 millones de bpd respecto a junio.

* Esto se da en momentos en que Venezuela, miembro de la OPEP, intenta reunir apoyo para que se realice una reunión de productores en la que se decidan medidas que impulsen los precios del crudo.

* La Administración de Información de Energía estadounidense dijo el martes que prevé un declive menor a lo estimado previamente en la producción de crudo de Estados Unidos del 2016, debido a que un repunte en la actividad de perforaciones impulsará el bombeo más adelante este año.

* La agencia (EIA, por su sigla en inglés) precisó que en 2016 la producción de crudo caerá en 700.000 barriles por día (bpd), a 8,73 millones de bpd. Anteriormente, había pronosticado una reducción de 820.000 bpd, a 8,61 millones de bpd.

(Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur; Editado en español por María Cecilia Mora)