Dólar se debilita; inversores centran su atención en política monetaria de la Fed

miércoles 10 de agosto de 2016 16:32 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar bajó el miércoles, ya que los inversores esperaban el discurso que ofrecerá este mes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante la ausencia de nuevos reportes económicos destacados que puedan dar señales sobre la fortaleza de la economía.

* El billete verde subió después de que el reporte de nóminas no agrícolas para julio del viernes mostró avances en el empleo mejores de lo esperado, elevando las expectativas de una nueva alza de las tasas de interés este año. Desde entonces ha cedido esas ganancias.

* Datos conocidos el martes mostraron que la productividad no agrícola de Estados Unidos cayó en el segundo trimestre, afectando negativamente el dólar. El descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos el miércoles también ayudó a debilitar al dólar.

* Los inversores esperan que Yellen adopte un tono más estricto en el simposio que celebrará la Fed el 26 de agosto en Jackson Hole, Wyoming, pero no parece probable que realicen sus apuestas hasta estar más cerca del evento, dijeron analistas.

* El índice dólar, que compara al billete verde con otras destacadas monedas, cayó un 0,53 por ciento, a 95,673, tras bajar hasta 95,442, su nivel más bajo desde el jueves. La divisa estadounidense recortó pérdidas más tarde, cuando los precios del crudo pasaron a negativo.

* El billete verde cedió un 0,64 por ciento frente al yen, a 101,24 unidades y un 0,47 por ciento ante el euro, a 1,1170 dólares.

* El próximo indicador destacado de la economía estadounidense es el reporte de las ventas minoristas de julio, que se conocerá el viernes. Se considera que la reducida liquidez por la ausencia de muchos inversores y operadores que están disfrutando de sus vacaciones del verano boreal también exageró los movimientos de precios.

* La libra esterlina operó estable a 1,3005 dólares, tras haber trepado a 1,3094 dólares. El martes bajó hasta 1,2956 dólares, su mínimo desde el 11 de julio.

(Reporte adicional de Anirban Nag en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

 
Billetes de 1 dólar en la Casa de la Moneda de Estados Unidos en Washington, nov 14, 2014. El dólar bajó el miércoles, ya que los inversores esperaban el discurso que ofrecerá este mes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante la ausencia de nuevos reportes económicos destacados que puedan dar señales sobre la fortaleza de la economía.
 REUTERS/Gary Cameron/File Photo