Barril cae 2 pct, en EEUU alza de inventarios de crudo contrarresta caída de reservas de gasolina

miércoles 10 de agosto de 2016 16:29 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron cerca de 2 por ciento el miércoles, luego de que el impacto del segundo mayor descenso semanal en los inventarios de gasolina en Estados Unidos este verano boreal fue contrarrestado por un inesperado aumento en las reservas de crudo en ese país.

* El mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, aumentó la renovada preocupación por el superávit global de crudo al informar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que su producción alcanzó un máximo histórico de 10,7 millones de barriles por día en julio.

* Las existencias de crudo aumentaron en 1,1 millones de barriles la semana pasada, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), su tercera subida consecutiva y una sorpresa para el mercado. Analistas encuestados por Reuters esperaban una caída de 1,0 millón de barriles.

* Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 1,06 dólares, o un 2,5 por ciento, a 41,71 dólares por barril. La semana pasada, el WTI cayó por debajo de la marca de 40 dólares por vez primera desde abril, entrando en territorio bajista con una baja acumuladas del 20 por ciento desde los máximos de junio.

* En tanto, el crudo Brent perdió 93 centavos, o un 2 por ciento, a 44,05 dólares por barril.

* La EIA informó que los inventarios de gasolina cayeron en 2,8 millones de barriles, el segundo descenso semanal más grande desde mediados de abril, lo que se compara con expectativas de una caída de 1,1 millones de barriles.

* Pese a todo, los futuros de gasolina en Estados Unidos retrocedieron más de un 3 por ciento, su mayor declive en un mes.

* Algunos creen que los precios del petróleo rebotarán, citando los renovados esfuerzos de Venezuela para que la OPEP coopere con otros productores para reducir el bombeo tras un intento similar fallido en abril.   Continuación...

 
Los precios de los combustibles a la venta en una gasolinera 76 en Los Angeles, feb 4, 2016. Los precios del petróleo cayeron cerca de 2 por ciento el miércoles, luego de que el impacto del segundo mayor descenso semanal en los inventarios de gasolina en Estados Unidos este verano boreal fue contrarrestado por un inesperado aumento en las reservas de crudo en ese país.
 REUTERS/Mario Anzuoni