Glencore eleva sus previsiones para la producción de cobre en 2016

jueves 11 de agosto de 2016 09:55 GYT
 

Por Barbara Lewis

LONDRES (Reuters) - Glencore elevó el jueves sus previsiones para la producción de cobre en 2016 y redujo las de los suministros de carbón y petróleo, al tiempo que confirmó recortes en la actividad en el primer semestre del año que ayudaron a ajustar a un mercado sobreabastecido.

En un reporte de producción, Glencore dijo que llevaría a cabo reducciones de suministros en metales como cobre, zinc y plomo, y otras materias primas como carbón y petróleo.

Además de los planeados recortes, Glencore dijo que su producción de cobre para todo el año aumentaría a 1,41 millones de toneladas, un alza de apenas 20.000 toneladas respecto a las previsiones anteriores tras un sólido desempeño en varios activos, incluida la mina chilena Collahuasi.

La producción de carbón para todo el año caería 5 millones de toneladas a 125 millones debido a la reducida actividad en Sudáfrica e interrupciones en Colombia vinculadas al clima.

Los suministros de petróleo se ubicarían 200.000 barriles por debajo de lo previsto en 8 millones de barriles ante una reducida actividad en Chad y "el deseo de preservar los recursos para una mejora en los márgenes", dijo.

No hubo referencia al reinicio de la interrumpida producción de zinc.

Glencore anunció en octubre del año pasado que estaba reduciendo 500.000 toneladas de la producción de zinc, o casi el 4 por ciento del suministro global, lo que debilitó al mercado de metales ante el exceso de suministros que dejó la reducida demanda en China.

La compañía dijo además que la producción de cobre en el primer semestre de 703.000 toneladas se ubicó un 4 por ciento por debajo de los niveles en igual periodo del año pasado tras anunciar recortes en África.

(Reporte adicional de Melanie Burton en Melbourne; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
El logo de Glencore en la sede de la compañía en Baar. 20 de noviembre de 2012. Glencore elevó el jueves sus previsiones para la producción de cobre en 2016 y redujo las de los suministros de carbón y petróleo, al tiempo que confirmó recortes en la actividad en el primer semestre del año que ayudaron a ajustar a un mercado sobreabastecido. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo