Oro se recupera y sube a más de 1.350 dlr la onza, dólar cede ganancias

jueves 11 de agosto de 2016 15:00 GYT
 

Por Jan Harvey y Zandi Shabalala

LONDRES (Reuters) - El oro se recuperaba a más de 1.350 dólares la onza el jueves después de que el dólar devolvió ganancias previas frente a una canasta de monedas, mientras que la incertidumbre sobre el panorama para la política monetaria de Estados Unidos seguía apuntalando al metal precioso.

* No obstante, el paladio retrocedía tras escalar más de un 4 por ciento en la sesión anterior, en una avance alentado por coberturas de posiciones cortas tras recientes ganancias. El metal está probando un nivel de soporte de 700 dólares la onza.

* A las 1420 GMT, el oro al contado subía un 0,3 por ciento, a 1.350,80 dólares la onza, luego de sumar casi un 0,8 por ciento en las últimas dos sesiones. Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos sumaban 4,60 dólares, a 1.356,50 dólares la onza.

* Los precios han subido un 27 por ciento este año, mayormente por las expectativas de que la Reserva Federal se abstenga de subir más las tasas de interés. El alza de tasas eleva el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

* El índice dólar cedía ganancias previas frente a una canasta de importantes monedas. Los operadores de monedas siguen enfocados en si la Reserva Federal seguirá adelante con las alzas en las tasas de interés este año, luego de subirlas en diciembre por primera vez en casi una década.

* Los inversores esperan que la Fed, respaldada por datos económicos alentadores, eleve las tasas de nuevo en diciembre, aunque otros países están cada vez más proclives a aumentar los estímulos.

* En tanto, el paladio perdía un 3,3 por ciento, a 699,10 dólares la onza, luego de tocar los 746,10 dólares la onza el miércoles, un máximo de más de 17 meses.

* Por su parte, la plata sumaba un 0,6 por ciento, a 20,185 dólares la onza, mientras que el platino caía un 1 por ciento, a 1.159,85 dólares la onza.

(Reporte adicional de Nallur Sethuraman y Koustav Samanta; en Bengaluru, Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Un lingote de oro con un 99,99 por ciento de purez en la refineria Ventanas de la estatal Codelco en Ventanas, Chile, abr 13, 2012. El oro se recuperaba a más de 1.350 dólares la onza el jueves después de que el dólar devolvió ganancias previas frente a una canasta de monedas, mientras que la incertidumbre sobre el panorama para la política monetaria de Estados Unidos seguía apuntalando al metal precioso.
 REUTERS/Eliseo Fernandez