Dólar sube tras comentarios de Williams de la Fed en favor de alza de tasas en 2016

jueves 11 de agosto de 2016 16:43 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subió el jueves después de que un importante funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos abogó en favor de un aumento de las tasas de interés este año y antes de un reporte sobre ventas minoristas en julio que se conocerá el viernes.

* El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo en el diario The Washington Post que el banco central estadounidense debería subir las tasas este año ante la mejora en las condiciones del mercado laboral y la probabilidad de que la inflación se esté acelerando.

* El dólar ganó un 0,24 por ciento frente a una cesta de destacadas monedas, hasta 95,878. El billete verde ganó un 0,65 por ciento ante el yen, a 101,92 unidades, y un 0,29 por ciento comparado con el euro, a 1,1142 dólares.

* La divisa estadounidense avanzó el viernes tras el reporte que mostró un aumento del empleo por encima de lo previsto en julio, pero cedió esas ganancias esta semana.

* Los escasos volúmenes de operaciones de esta semana, en la que muchos inversores y operadores están de vacaciones, están exagerando las fluctuaciones de los precios, según analistas, con pocos datos nuevos disponibles que puedan influir.

* La mediana en un sondeo de Reuters a 64 economistas indicó que las ventas minoristas -que se publicarán el viernes- habrían subido un 0,4 por ciento en julio.

* Los inversores también esperan el discurso que ofrecerá la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en un simposio que se celebrará el 26 de agosto en Jackson Hole, Wyoming.

* Asimismo, el dólar de Nueva Zelanda subió el jueves a su cota más alta en más de un año después de que su banco central recortó las tasas en 25 puntos básicos, al 2,0 por ciento, una rebaja menor a lo que esperaban algunos inversores. La moneda oceánica avanzó a 0,7351 dólares, su máximo desde mayo de 2015, antes de bajar a 0,7204 dólares, un avance del 0,14 por ciento en la jornada.

(Reporte adicional de Anirban Nag en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

 
El rostro de Benjamin Franklin en un billete de 100 dólares en una ilustración realizada en Tokio, sep 9, 2010. El dólar subió el jueves después de que un importante funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos abogó en favor de un aumento de las tasas de interés este año y antes de un reporte sobre ventas minoristas en julio que se conocerá el viernes.
  REUTERS/Yuriko Nakao/File Photo