Índice de acciones líderes de China sube a máximos en 7 meses por expectativas de estímulos

viernes 12 de agosto de 2016 08:25 GYT
 

SHANGHÁI (Reuters) - El índice de acciones líderes de China CSI300 cerró el viernes en su nivel más alto en siete meses, impulsado por títulos financieros e inmobiliarios, después de que datos económicos decepcionantes plantearon la posibilidad de más estímulos gubernamentales.

* El índice CSI300 subió un 1,9 por ciento, a 3.294,23 puntos, el cierre más alto desde comienzos de enero. El índice compuesto de Shanghái avanzó un 1,6 por ciento, a 3.050,67 unidades.

* En la semana, el CSI300 escaló un 2,8 por ciento y el SSEC, un 2,5 por ciento.

* El crecimiento de la inversión en activos de renta fija, la producción industrial y las ventas minoristas chinas incumplieron expectativas, mientras que la inversión inmobiliaria y el crecimiento de las ventas siguieron moderándose, mostraron datos divulgados el viernes.

* Esos datos decepcionantes dieron pie a apuestas sobre más estímulos.

* Los títulos financieros se fortalecieron, mientras que hubo un interés renovado en los papeles inmobiliarios chinos tras la corrección de la rueda previa. Las acciones del referencial del sector, Vanke, escalaron un 10 por ciento.

(Reporte de Samuel Shen y Pete Sweeney. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Un hombre frente a una pantalla que muestra información bursátil, en una correduría en Pekín, China. 27 de junio de 2016. El índice de acciones líderes de China CSI300 cerró el viernes en su nivel más alto en siete meses, impulsado por títulos financieros e inmobiliarios, después de que datos económicos decepcionantes plantearon la posibilidad de más estímulos gubernamentales. REUTERS/Kim Kyung-Hoon