Cobre cae a mínimo de un mes tras datos chinos débiles

viernes 12 de agosto de 2016 09:19 GYT
 

Por Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el viernes, cuando tocó su nivel más bajo en un mes, mientras otros metales industriales también tocaron nuevos mínimos después de que la inversión de activos fijos y datos de préstamos chinos incumplieron expectativas, planteando dudas sobre la demanda en el mayor consumidor mundial de metales.

* La actividad económica de China se desaceleró en julio y la inversión creció a su ritmo más lento en más de 16 años.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 1,8 por ciento, a 4.761 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 12 de julio.

* El níquel bajaba un 2,4 por ciento, a 10.475 dólares por tonelada, después de tocar los 10.425 dólares por tonelada, su nivel más débil desde el 28 de julio.

* El níquel a tres meses ha subido un 26 por ciento desde comienzos de junio y el miércoles tocó su nivel más alto en un año después de que Filipinas lanzó una revisión medioambiental de minas.

* El zinc, que ha sido el metal de mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres en lo que va del año, también devolvió ganancias recientes y perdía un 1,5 por ciento a 2.240 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 3 de agosto.

* El aluminio perdía un 0,5 por ciento, a 1.644 dólares por tonelada; el estaño cedía un 0,9 por ciento, a 18.175 dólares por tonelada; y el plomo caía un 0,7 por ciento, a 1.819,50 dólares por tonelada.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:   Continuación...