Inventarios de empresas en EEUU suben marginalmente por escalada de ventas

viernes 12 de agosto de 2016 10:31 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los inventarios en Estados Unidos subieron moderadamente en junio, cuando las ventas registraron su mayor incremento en casi tres años y medio, lo que sugiere que las empresas avanzan en la reducción de un exceso de existencias que ha pesado sobre el crecimiento económico desde el año pasado.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los inventarios subieron un 0,2 por ciento tras un avance similar en mayo. Las ventas escalaron un 1,2 por ciento en junio, el mayor incremento desde febrero de 2013, tras subir un 0,3 por ciento en mayo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inventarios, un componente clave del Producto interno bruto (PIB), subieran un 0,1 por ciento en junio.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Trabajadores de Amazon recopilan los pedidos de los clientes durante la semana de ventas de "Viernes Negro" en un centro de la compañía en Hemel Hempstead, Gran Bretaña. 25 de noviembre de 2015. Los inventarios en Estados Unidos subieron moderadamente en junio, cuando las ventas registraron su mayor incremento en casi tres años y medio, lo que sugiere que las empresas avanzan en la reducción de un exceso de existencias que ha pesado sobre el crecimiento económico desde el año pasado. REUTERS/Neil Hall