Rendimiento bonos referenciales de EEUU tocan mínimos en casi dos semanas tras débiles datos

viernes 12 de agosto de 2016 10:42 GYT
 

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos caían a su menor nivel en casi dos semanas el viernes, luego que datos de ventas minoristas y precios al productor en Estados Unidos más débiles de lo esperado sugirieron que la inflación no estaría ganando ritmo y que la Reserva Federal podría no subir pronto las tasas de interés.

* Las ventas minoristas de Estados Unidos se mantuvieron estables en julio, incumpliendo las expectativas de los economistas de un aumento modesto del 0,4 por ciento, y los precios al productor registraron su mayor caída en casi un año el mes pasado por el declive de los costos de los servicios y de la energía.

* "La relación es bastante directa, con baja inflación y bajo crecimiento vienen bajas tasas de interés", dijo Guy LeBas, estratega jefe de renta fija en Janney Montgomery Scott LLC, en Filadelfia.

* Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años caían a su menor nivel desde el 1 de agosto tras la difusión de los datos, tocando un mínimo de 1,48 por ciento. Los bonos a 30 años alcanzaron su menor rendimiento desde el 5 de agosto, al 2,21 por ciento.

* Las notas a 10 años subían 24/32 en precio para rendir 1,49 por ciento, una caída de 8 puntos básicos con respecto al cierre del jueves. Los bonos a 30 años subían 1-9/32 en precio para rendir 2,229 por ciento, un descenso de cerca de 7 puntos básicos respecto del cierre del jueves.

* El mayor movimiento en los rendimientos se registraba en las notas a siete años, que caían unos 9 puntos básicos a 1,33 por ciento.

(Reporte de Dion Rabouin. Editado en español por Lucila Sigal)