Los precios del café y el azúcar suben por fortalecimiento del real brasileño

lunes 15 de agosto de 2016 15:13 GYT
 

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar subieron el lunes y los del café arábigo avanzaron levemente, impulsados en parte por la creciente fortaleza del real que puede eventualmente frenar las ventas del mayor productor de ambas materias primas.

* Sin embargo, operadores dijeron que la oferta de azúcar en el corto plazo seguirá siendo alentada por el fuerte ritmo de molienda de caña en la región centrosur de Brasil.

* La asociación del sector Unica dijo el lunes que la molienda acumulada en la región centrosur en el año era un 13 por ciento superior a la del año pasado en la misma fecha.

* El azúcar sin refinar para entrega en octubre en el mercado ICE cerró con un alza de 0,27 centavos, o un 1,37 por ciento, a 19,98 centavos por libra, recuperándose de un mínimo de sesión de 19,54 centavos.

* El azúcar refinada para entrega en octubre subió 6,20 dólares, o un 1,2 por ciento, a 540,30 dólares por tonelada.

* Los futuros del café arábigo también se recuperaron tras tocar un mínimo de siete semanas de 1,398 dólares por libra. El contrato a diciembre avanzó 0,2 centavos, o un 0,1 por ciento, a 1,4055 por libra. El café robusta para septiembre terminó con una baja de 2 dólares, o un 0,1 por ciento, a 1.801 dólares por tonelada.

* Los futuros del cacao subieron por el apoyo subyacente de una escasa oferta. El contrato para diciembre en Nueva York acabó con un alza de 34 dólares, o un 1,1 por ciento a 3.015 dólares por tonelada, mientras que en Londres el futuro al mismo mes avanzó 39 libras, o un 1,6 por ciento, a 2.417 libras por tonelada.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Imagen de archivo de una cosecha de caña de azúcar en una plantación de Da Mata en Valparaíso, Brasil, sep 18, 2014. Los futuros del azúcar sin refinar subieron el lunes y los del café arábigo avanzaron levemente, impulsados en parte por la creciente fortaleza del real que puede eventualmente frenar las ventas del mayor productor de ambas materias primas.
    REUTERS/Paulo Whitaker