Cacao sube a máximos de un mes pero se amplía diferencial septiembre-diciembre

martes 16 de agosto de 2016 16:09 GYT
 

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros de cacao subieron el martes a máximos de un mes, mientras que el diferencial en Nueva York entre los contratos septiembre/diciembre se amplió luego de que las preocupaciones sobre la oferta impulsaron las compras de la cosecha entrante.

* Los futuros de azúcar sin refinar subieron por tercera sesión consecutiva, impulsados por un dólar más débil y por indicadores técnicos positivos, mientras que los futuros de café robusta cayeron por cuarto día consecutivo para alcanzar un mínimo de tres semanas.

* El cacao para entrega en diciembre en Nueva York subió 44 dólares, o un 1,5 por ciento, a 3.059 dólares por tonelada, el punto más alto desde el 18 de julio.

* El diferencial septiembre/diciembre se amplió a un descuento de 21 dólares, el menor nivel para el contrato de septiembre.

* El cacao a diciembre en Londres subió 14 libras esterlinas, o un 0,6 por ciento, a 2.431 libras por tonelada, el mayor nivel desde el 13 de julio.

* Los futuros de azúcar sin refinar siguieron con el buen desempeño registrado en la sesión previa.

* Los futuros de azúcar sin refinar subieron un 0,28 por ciento, o un 1,4 por ciento, a 20,26 centavos por libra.

* El dólar alcanzó su menor nivel en siete semanas, lo que dio algo de impulso a los precios del azúcar.   Continuación...