Dólar sube antes de publicación de minutas de Reserva Federal

miércoles 17 de agosto de 2016 09:11 GYT
 

Por Patrick Graham

LONDRES (Reuters) - El dólar subía el miércoles contra una canasta de monedas, en un repunte desde los mínimos de 7 semanas a los que se hundió contra el yen y el euro por las declaraciones que realizaron dos miembros de la Reserva Federal en la sesión del día anterior.

* Los operadores dijeron que parte de las apuestas por un dólar más bajo que han dominado el mercado durante la última semana se cerraron tras declaraciones de los presidentes de la Fed de Nueva York, William Dudley, y de Atlanta, Dennis Lockhart, de que el banco central podría subir las tasas de interés en septiembre.

* Eso contrastó con un texto que emitió el lunes el jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, que provocó una ola vendedora en el dólar el lunes y el martes.

* El mercado espera para más tarde el miércoles las minutas de la reunión que tuvo la Fed en julio para buscar pistas del momento en el que subirían los costos del crédito.

* "La comunicación de la Fed ha sido muy dispersa", dijo Richard Benson, del fondo Millennium Global. "Los mercados consideraron el argumento de Williams. Dudley fue bastante explícito, pero no creo que los mercados realmente quieran creerle", agregó.

* A las 1302 GMT, el índice dólar ganaba un 0,10 por ciento contra una canasta de monedas a 94,889. Contra el yen, la moneda estadounidense subía un 0,39 por ciento a 100,67 unidades, luego de su caída a 99,55 yenes del martes, su nivel más débil desde el 24 de junio, el día después del referendo británico cuando los inversores se refugiaron en la moneda japonesa.

* El euro perdía un 0,04 por ciento a 1,1272 dólares tras llegar a los 1,1323 dólares de la sesión anterior, su resultado más sólido desde el 24 de junio.

(Reporte adicional de Shinichi Saoshiro, Editado en español por Janisse Huambachano)