Aseguradora Admiral dice podría trasladar negocios a Irlanda si se ve afectada por "Brexit"

miércoles 17 de agosto de 2016 09:20 GYT
 

Por Noor Zainab Hussain

(Reuters) - El grupo Admiral dijo el miércoles que podría trasladar sus negocios europeos a Irlanda o quizás a otro país si las aseguradoras británicas pierden su derecho a vender libremente productos en la Unión Europea como consecuencia de la decisión de Reino Unido de salir del bloque.

Group Plc afirmó además que el fuerte recorte a las tasas de interés tras conocerse el "Brexit" en junio había afectado su ratio de solvencia, lo que provocó que las acciones de la aseguradora se derrumbaran hasta un 8,5 por ciento en Londres.

Las aseguradoras están desarrollando planes de contingencia después del referendo que decidió la salida británica de la UE, ya que temen perder sus derechos "de pasaporte" que permiten a las firmas de servicios financieros de Reino Unido tener negocios en Europa sin la necesidad de mayores regulaciones.

"Si se remueve el 'derecho de pasaporte' entonces Dublín podría ser uno de los lugares dentro de Europa donde podríamos instalar nuestros negocios europeos", dijo a Reuters el presidente financiero de la compañía, Geraint Jones, aunque añadió que la decisión no se tomaría en el corto plazo.

Admiral, una de las mayores proveedores de seguros para autos de Reino Unido con una participación superior al 11 por ciento, también cuenta con operaciones en España, Italia y Francia.

"Posiblemente existe más lógica en mantener la sede en un lugar donde ya tenemos una infraestructura y operaciones", aseveró.

Dublín es una las alternativas favoritas como sede de las aseguradoras en caso de que decidan salir de Londres, debido a la proximidad y a su régimen regulatorio similar y porque Irlanda es una nación de habla inglesa con impuestos corporativos relativamente bajos.

(Reporte de Noor Zainab Hussain en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)