Barril cotiza bajo presión por oferta saudí que contrarresta caída inventarios EEUU

miércoles 17 de agosto de 2016 13:27 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cotizaba dispar el miércoles porque el impulso de una caída de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos era contrarrestado por señales de que Arabia Saudita está elevando su producción a niveles récord en medio de un exceso global de suministros.

* Reportes de paralización de refinerías en Estados Unidos contribuían a la presión bajista sobre el mercado.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 2,5 millones de barriles la semana pasada, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), lo que sorprendió a analistas que esperaban un incremento de 522.000 barriles.

* Las existencias de gasolina también disminuyeron, 2,7 millones de barriles, lo que superó las expectativas de una baja de 1,6 millones de barriles, informó la EIA.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 21 centavos a 46,37 dólares a las 1630 GMT, tras subir hasta 21 centavos en la sesión. El petróleo Brent ganaba 22 centavos a 49,45 dólares por barril, tras alcanzar un máximo de cinco semanas de 49,75 dólares.

* El mercado fue presionado por un reporte de Reuters de que Arabia Saudita podría elevar sus suministros de petróleo a un nuevo récord en agosto, con lo que superaría a Rusia como el mayor productor mundial, pese a que la OPEP busca acordar un pacto global para congelar el bombeo.

* El petróleo había escalado desde el jueves, cuando Arabia Saudita, el mayor exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, alentó especulaciones de que el grupo estaba dispuesto a acordar un congelamiento de la producción con países que no integran el cártel, incluido el mayor productor Rusia.

(Reporte adicional de Amanda Cooper en Londres y Henning Gloystein en Singapur; editado en español por María Cecilia Mora)