Pfizer compra fabricante de medicamentos para el cáncer Medivation en 14.000 millones de dólares

lunes 22 de agosto de 2016 09:39 GYT
 

Por Andrew Kelly

(Reuters) - La farmacéutica Pfizer Inc dijo que comprará el fabricante estadounidense de medicamentos contra el cáncer Medivation Inc en una operación valorada en alrededor de 14.000 millones de dólares, con el propósito de aumentar su cartera de oncología.

Pfizer ofrecerá a los accionistas de Medivation 81,50 por dólar por papel en efectivo, una prima sustancial con respecto a una primera oferta de 52,50 dólares realizada en abril por Sanofi SA.

Las acciones de Medivation, conocido por su fármaco para el cáncer de próstata Xtandi, subían un 19 por ciento, a 80,01 dólares, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, apenas por debajo del precio de oferta.

Sanofi elevó más tarde su oferta a 58 dólares por acción en efectivo y tres dólares por acción mediante una cláusula conocida como derecho al valor contingente, relacionada con el comportamiento de las ventas de Talazoparib, un medicamento contra el cáncer de mama que está en fase de desarrollo.

Sin embargo, Medivation dijo en julio que había acordado compartir información confidencial con los posibles compradores después de que Sanofi accedió a retirar una campaña para remover al directorio de Medivation.

Reuters había reportado que Pfizer, Merck & Co Inc, Celgene Corp y Gilead Sciences Inc había mostrado interés para adquirir Medivation.

Pfizer dijo que espera completar la adquisición, la cual fue aprobada por los directorios de ambas empresas, en el tercer o el cuarto trimestre.

(Reporte de Ankur Banerjee en Bangalore. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El logo de Pfizer visto en su sede global en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. 1 de agosto de 2016. La farmacéutica Pfizer Inc dijo que comprará el fabricante estadounidense de medicamentos contra el cáncer Medivation Inc en una operación valorada en alrededor de 14.000 millones de dólares, con el propósito de aumentar su cartera de oncología. REUTERS/Andrew Kelly