Dólar sube levemente mientras mercado espera indicios sobre alza tasas Fed

miércoles 24 de agosto de 2016 08:35 GYT
 

Por Jemima Kelly

LONDRES (Reuters) - El dólar subía el miércoles tras bajar en la víspera aunque no lograba superar los rangos de operación recientes, mientras los inversores se mantenían atentos a una reunión de miembros de bancos centrales el viernes en busca de pistas sobre cuándo aumentará las tasas la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Funcionarios de todo el mundo se reunirán en el resort estadounidense de montaña Jackson Hole y el foco de atención estará puesto en un discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que debería brindar indicios sobre cuándo el banco central elevará las tasas de interés tras haber aplicado en diciembre el primer aumento en casi una década.

* Los mercados de futuros le asignan una posibilidad en cinco a que el incremento se aplique en septiembre, y un 50-50 a que sea a fin de año, según CME FedWatch. Cualquier pista de que se está barajando un alza para el mes que viene haría subir al dólar, dijeron analistas.

* Un dato sobre el mercado inmobiliario de Estados Unidos que se conocerá más adelante en el día no era considerado relevante para el dólar debido a la expectativa generada por el encuentro del viernes. El informe que mostró el martes que las ventas de casas unifamiliares nuevas subieron inesperadamente en julio y tocaron su nivel más alto en casi nueve años ayudó levemente al dólar, dijeron estrategas.

* Frente a una canasta de monedas, el dólar subía 0,1 por ciento a 94,650.

* Comentarios recientes de línea dura del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, y del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, aumentaron la expectativa de algunos inversores de que Yellen cambiaría a una postura menos cauta. Minutas del encuentro de julio mostraron que los funcionarios estaban divididos sobre si aumentar las tasas pronto.

* El euro caía 0,2 por ciento a 1,1280 dólares. Datos mostraron el martes que un crecimiento sorpresivamente fuerte en Francia apuntaló una actividad empresaria estable en la zona euro en agosto, aliviando cierta preocupación de un efecto negativo de la votación a favor del "Brexit".

(Reporte adicional de Lisa Twaronite en Tokio; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
Un empleado cuenta dólares estadounidenses en una sucursal bancaria en Hanoi, Vietnam. 16 de mayo de 2016. El dólar subía el miércoles tras bajar en la víspera aunque no lograba superar los rangos de operación recientes, mientras los inversores se mantenían atentos a una reunión de miembros de bancos centrales el viernes en busca de pistas sobre cuándo aumentará las tasas la Reserva Federal de Estados Unidos. REUTERS/Kham