Inventarios de crudo en China tocan mínimo de tres años en julio, oferta de diésel aumenta

jueves 25 de agosto de 2016 10:00 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - Las reservas de petróleo de China cayeron un 5,7 por ciento mensual en julio a 28,9 millones de toneladas, su nivel más bajo desde abril del 2013, por la limitación en la producción en uno de los principales mercados energéticos del mundo, mientras que la oferta de diésel subió, mostraron datos oficiales el jueves.

La caída frente a junio fue la de mayor porcentaje desde al menos marzo del 2010, cuando Reuters comenzó a publicar el dato provisto por la agencia estatal de noticias Xinhua.

La merma de 1,75 millones de toneladas en el crudo llegó en momentos en que la producción petrolera china siguió cayendo y que el rendimiento se expandió 245.000 toneladas en el mes, mientras que las importaciones subieron 1,5 por ciento mensual.

Xinhua dijo que fuertes lluvias en julio habían interrumpido las operaciones a cielo abierto y los proyectos de infraestructura.

En lo que respecta a los productos, el diésel subió 3,5 por ciento a 8,8 millones de toneladas, desde 8,5 millones de toneladas en junio, lo que generó cierta preocupación de que el crecimiento de la oferta pueda minar la demanda de importaciones de crudo desde el gigante asiático.

Los inventarios de gasolina cayeron 2,2 por ciento desde el mes previo a 8,1 millones de toneladas, mientras que la oferta de productos totales de combustible aumentó 0,7 por ciento a 19,1 millones de toneladas.

(Reporte de Meng Meng y Josephine Mason; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)