Barril opera estable en sesión volátil, se encamina a pérdida semanal

viernes 26 de agosto de 2016 13:20 GYT
 

Por Devika Krishna Kumar

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo operaban estables el viernes, en una sesión volátil, después de que los operadores reaccionaron a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y reportes de ataques con misiles en Arabia Saudita.

* El mercado actuaba de acuerdo a los movimientos del dólar, que ha operado de forma inestable tras las palabras de Yellen.

* En un momento, los crudos referenciales llegaron a subir hasta un 2 por ciento antes de caer. A las 1620 GMT, los futuros del Brent para entrega en octubre bajaban 18 centavos, o un 0,36 por ciento, a 49,49 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cedía 0,01 centavos, o un 0,02 por ciento, a 47,33 dólares por barril.

* El mercado reaccionó primero a las declaraciones de Yellen en Jackson Hole, Wyoming, ya que su discurso provocó un fuerte avance del dólar, que hizo caer el petróleo. Más tarde, el índice dólar llegó a ceder un 0,5 por ciento para luego trepar un 0,5 por ciento.

* Los precios del petróleo tocaron sus máximos del día tras reportes de que misiles yemeníes impactaron a instalaciones petroleras saudíes, dijeron operadores. La televisión estatal saudí dijo que un proyectil disparado desde Yemen afectó a una estructura en Najran, en el sur del reino.

* Operadores de crudo y gas están atentos también al impacto de la tormenta tropical Gaston, que podría convertirse en un gran huracán en el Golfo de México y afectar al suministro.

* Un dólar débil puede respaldar los precios del petróleo, ya que abarata el crudo, que cotiza en el billete verde, a los tenedores de otras monedas, aumentando potencialmente la demanda.

* Los precios del petróleo seguían rumbo a anotar pérdidas semanales de más de un 1 por ciento, después de que el ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, rebajó las expectativas de que los mayores productores mundiales acuerden el próximo mes limitar su producción.

(Reporte adicional de Amanda Cooper en Londres, Henning Gloystein y Sarah Plattes en Singapur; editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)

 
Una unidad de bombeo de crudo en Monterey Shale, EEUU, abr 29, 2013. Los precios del petróleo operaban estables el viernes, en una sesión volátil, después de que los operadores reaccionaron a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y reportes de ataques con misiles en Arabia Saudita.
  REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo