Powell de Fed respalda alza de tasas graduales y con cautela: Bloomberg TV

viernes 26 de agosto de 2016 14:29 GYT
 

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos debería subir las tasas de interés de una manera cauta y paciente, dijo el viernes el gobernador del banco central estadounidense Jerome Powell.

"Deberíamos estar en un programa de incrementos graduales de tasas", dijo Powell en una entrevista con Bloomberg Television en Jackson Hole, Wyoming, donde se realiza una conferencia con la participación de gran parte de los más importantes banqueros centrales del mundo.

"Podemos permitirnos ser pacientes pero (...) cuando vemos progreso hacia un 2 por ciento de inflación y un endurecimiento en el mercado laboral y un crecimiento lo suficientemente sólido como para respaldar todo eso, deberíamos aprovechar la oportunidad", aseguró.

También el viernes, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en un discurso en Jackson Hole que se ha fortalecido el escenario en los últimos meses para un alza de tasas de interés en Estados Unidos.

(Reporte de Lindsay Dunsmuir; editado en Español por Manuel Farías)

 
Imagen de archivo del gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell durante una conferencia en la Brookings Institution en Washington. 3 agosto 2015. La Reserva Federal de Estados Unidos debería subir las tasas de interés de una manera cauta y paciente, dijo el viernes el gobernador del banco central estadounidense Jerome Powell. REUTERS/Carlos Barria