Gasto del consumidor de EEUU sube en julio; inflación permanece contenida

lunes 29 de agosto de 2016 08:57 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El gasto del consumidor en Estados Unidos subió en julio por cuarto mes consecutivo ante una fuerte demanda por automóviles, lo que apunta a una aceleración del crecimiento económico que podría permitir que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que el gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, subió un 0,3 por ciento el mes pasado tras una revisión al alza a 0,5 por ciento en el dato de junio.

El incremento de julio estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

En tanto, los ingresos personales se elevaron un 0,4 por ciento en julio tras subir un 0,3 por ciento en junio. Los salarios subieron un 0,5 por ciento y los ahorros avanzaron a 794.700 millones de dólares, frente a 776.200 millones de dólares en junio.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Personas usando las escaleras mecánicas de un centro comercial en Los Ángeles, California. 8 de noviembre de 2013. El gasto del consumidor en Estados Unidos subió en julio por cuarto mes consecutivo ante una fuerte demanda por automóviles, lo que apunta a una aceleración del crecimiento económico que podría permitir que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año. REUTERS/David McNew/File Photo