Precios inmobiliarios británicos aceleran su subida en agosto: Nationwide

miércoles 31 de agosto de 2016 05:09 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los precios inmobiliarios británicos crecieron más rápido que lo previsto en agosto, luego de que la escasez en el mercado contrarrestó el impacto del referendo sobre el "Brexit" y un aumento reciente de los impuestos, dijo el miércoles la empresa de hipotecas Nationwide.

Los precios subieron un 5,6 por ciento en agosto frente al mismo mes del año anterior y más rápido que el 5,2 por ciento de julio, añadió Nationwide. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado que los precios crecerían un 4,8 por ciento.

En términos mensuales, los precios subieron un 0,6 por ciento, frente a un 0,5 por ciento en julio.

"El aumento en el incremento de los precios contrasta con las señales de que la actividad inmobiliaria se ha ralentizado en los últimos meses", dijo el economista de Nationwide Robert Gardner. "Sin embargo, el descenso en la demanda parece haberse encontrado con debilidad en la oferta", agregó.

(Escrito por William Schomberg; Editado por Louise Ireland. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Los precios inmobiliarios británicos crecieron a más velocidad de lo esperado en agosto, debido a que la escasez en el mercado compensó el impacto del referéndum sobre el brexit y un reciente aumento de los impuestos, dijo el miércoles la empresa de hipotecas Nationwide. Foto de archivo. REUTERS/Suzanne Plunkett