Deutsche Bank y Commerzbank conversaron sobre fusión: fuente

miércoles 31 de agosto de 2016 13:25 GYT
 

Por Arno Schuetze y Jonathan Gould

FRÁNCFORT (Reuters) - Altos ejecutivos de Deutsche Bank y Commerzbank mantuvieron conversaciones este mes sobre una potencial combinación de los dos más grandes bancos de Alemania, aseguró el miércoles una fuente conocedora del asunto.

No obstante, ambos bancos congelaron el proyecto, ya que quieren completar sus reestructuraciones antes de dar más pasos en dirección a una fusión, dijo la fuente.

"Hubo una ronda de conversaciones a fines de agosto en la que estuvieron presentes (el presidente ejecutivo de Deutsche Bank) John Cryan y (su presidente financiero) Marcus Schenck", comentó la fuente.

Tanto Deutsche Bank como Commerzbank declinaron comentar la información.

La revista alemana Manager Magazin había reportado más temprano que Deutsche Bank había estudiado la posibilidad de fusionarse con Commerzbank.

Cryan pidió el miércoles fusiones transfronterizas en Europa, al considerar que la fragmentación del sector está generando una reducción inaceptable de las ganancias de los bancos y su sostenibilidad en el largo plazo.

Criticando lo que denominó el "regionalismo esparcido entre los bancos", Cryan dijo: "Necesitamos más fusiones, a nivel nacional, pero también a través de las fronteras".

Al ser consultado sobre si prevé que llegará un tiempo en el que el Deutsche se comprometerá a realizar grandes compras, Cryan -él mismo un ex banquero de fusiones y adquisiciones especializado en servicios financieros durante su larga carrera en UBS- respondió: "No pronto".

(Reporte adicional de Kathrin Jones y Andreas Kroener; escrito por John O'Donnell; editado en español por Rodrigo Charme y Carlos Serrano)

 
Imagen de una sucursal de Deutsche Bank en Colonia, Alemania, el 18 de julio de 2016. El presidente ejecutivo de Deutsche Bank realizó el miércoles un poco frecuente llamado a fusiones transfronterizas en Europa, semanas después de que el banco alemán quedó mal parado en las pruebas de estrés continentales. REUTERS/Wolfgang Rattay/foto de archivo