Wall Street cae, precios petróleo lastran acciones de energía

miércoles 31 de agosto de 2016 10:56 GYT
 

Por Mamidipudi Soumithri y Yashaswini Swamynathan

(Reuters) - Las acciones en Estados Unidos registraban leves pérdidas el miércoles, en la última sesión de agosto, dado que un dólar fuerte presionaba los precios del petróleo y a las empresas de materiales.

* Los precios del crudo perdían cerca de un 1 por ciento ante el avance del dólar a máximos de 3 semanas. Los papeles de Exxon caían un 0,6 por ciento y eran el mayor lastre para el S&P.

* El desplome de 0,74 por ciento en el índice de energía del S&P 500 afectaba al referencial. En tanto, el índice de materiales cedía un 0,62 por ciento.

* No obstante, los inversores están centrados en el dato de nóminas no agrícolas de agosto en Estados Unidos, que se publicará el viernes y que hay expectativas de que señale el momento de la próxima subida de las tasas de interés en ese país.

* A las 1447 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 56,09 puntos, o un 0,30 por ciento, a 18.399,48 unidades; mientras que el S&P 500 bajaba 7,41 puntos, o un 0,34 por ciento, a 2.168,75 puntos; y el Nasdaq Composite perdía 16,44 puntos, o un 0,32 por ciento, a 5.205,67 puntos.

* Los mercados se mantienen escépticos respecto a una subida de las tasas de interés en Estados Unidos en septiembre debido a que las elecciones presidenciales de ese país son en noviembre y a que la inflación sigue por debajo del objetivo de la Reserva Federal de 2 por ciento.

* Los operadores ven un 27 por ciento de posibilidad de que suban las tasas en septiembre, y un 54,4 por ciento en diciembre, según FedWatch.

* El sector financiero, el que más se beneficiaría con un endurecimiento de la política monetaria, era el único subíndice que operaba al alza.

(Reporte de Yashaswini Swamynathan en Bangaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)