Rendimientos de bonos referenciales del Tesoro de EEUU se encaminan a mejor mes en más de un año

miércoles 31 de agosto de 2016 11:26 GYT
 

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos referenciales de Estados Unidos a 10 años no registraban mayores variaciones el miércoles, pero se encaminaban a anotar su mayor avance mensual en más de un año, debido a que sólidos datos económicos en Estados Unidos han limitado la volatilidad y los inversores han tomado ganancias tras un declive de los retornos en junio y julio.

* Los rendimientos referenciales, que se mueven en forma inversa a los precios, han subido 10 puntos básicos en agosto, el mayor incremento desde junio de 2015.

* Los retornos de las notas a dos años se encaminaban a su mayor avance mensual desde noviembre, debido a que datos económicos y comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal respecto a que un alza de tasas de interés sería apropiada antes de fin de año han aumentado las expectativas de una subida de los tipos de interés a corto plazo.

* Este mes, los retornos de las notas a dos años han subido casi 12 puntos básicos.

* Analistas dijeron el miércoles que los operadores están pendientes del reporte de nóminas no agrícolas del viernes, que podría indicar qué decisión adoptará la Fed en su reunión de política monetaria del 20 y 21 de septiembre.

* El reporte nacional de empleo de ADP mostró que Estados Unidos creó 177.000 empleos en el sector privado en agosto, poco más que los 175.000 proyectados por analistas consultados en un sondeo de Reuters.

* Los bonos referenciales a 10 años subían 2/32 en precio, con un rendimiento de 1,56 por ciento. Los precios de las notas a dos años avanzaban 1/32, con un retorno de 0,77 por ciento.

* Comparativamente, los bonos del Gobierno japonés a 10 años tenían un rendimiento de -0,068 por ciento; los Bunds alemanes a 10 años ofrecían un retorno de -0,086 por ciento y la deuda del Gobierno británico otorgaba un rendimiento de 0,614 por ciento.

(Editado en español por Patricio Abusleme)