Déficit comercial de EEUU se reduce por aumento de exportaciones a máximo nivel en 10 meses

viernes 2 de septiembre de 2016 09:44 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El déficit comercial de Estados Unidos se redujo más de lo esperado en julio debido a que las exportaciones alcanzaron su máximo nivel en 10 meses, lo que ofreció una mayor evidencia de que el crecimiento económico se fortalecería en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó el viernes que la brecha de la balanza comercial disminuyó un 11,6 por ciento a 39.500 millones de dólares, bajando luego de tres meses consecutivos de incrementos. El déficit comercial de junio fue revisado levemente al alza a 44.700 millones de dólares.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el déficit comercial bajaría a 42.700 millones de dólares en julio, después de un saldo negativo de 44.500 millones de dólares reportado previamente.

Ajustado por inflación, el déficit cayó a 58.300 millones de dólares desde 64.500 millones de dólares en junio.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Lucila Sigal)

 
Contenedores vistos en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California. 6 de febrero de 2015. El déficit comercial de Estados Unidos se redujo más de lo esperado en julio debido a que las exportaciones alcanzaron su máximo nivel en 10 meses, lo que ofreció una mayor evidencia de que el crecimiento económico se fortalecería en el tercer trimestre. REUTERS/Bob Riha, Jr./File Photo