Pedidos a fábricas de EEUU anotan su mayor incremento en nueve meses en julio

viernes 2 de septiembre de 2016 10:13 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes a fábricas de Estados Unidos anotaron en julio su mayor incremento en nueve meses debido a que la demanda aumentó en forma generalizada, en una señal esperanzadora para el atribulado sector manufacturero.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados repuntaron un 1,9 por ciento tras un declive revisado a la baja de 1,8 por ciento en junio. Fue el mayor incremento desde octubre de 2015 y tuvo lugar tras dos meses consecutivos a la baja.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos a fábricas subieran un 2,0 por ciento en julio tras una baja de 1,5 por ciento en junio según lo inicialmente reportado.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Brazos robóticos trabajando en la planta de ensamblaje de Ford en Claycomo, Misuri, Estados Unidos. 30 de abril de 2014. Los nuevos pedidos de bienes a fábricas de Estados Unidos anotaron en julio su mayor incremento en nueve meses debido a que la demanda aumentó en forma generalizada, en una señal esperanzadora para el atribulado sector manufacturero. REUTERS/Dave Kaup