Canadiense Enbridge comprará Spectra Energy en acuerdo por 28.000 mln de dólares

martes 6 de septiembre de 2016 10:59 GYT
 

Por Richa Naidu

(Reuters) - Enbridge Inc, la mayor compañía de oleoductos de Canadá, dijo el martes que comprará Spectra Energy Corp en un acuerdo por acciones valuado en unos 28.000 millones de dólares, a fin de crear la principal compañía de infraestructura energética de América del Norte.

El mayor acuerdo de la historia de Enbridge se produce en momentos en que la compañía ha estado expandiendo por América del Norte su red de oleoductos, que transporta la mayor parte del petróleo canadiense hacia Estados Unidos.

Los accionistas de Spectra obtendrán 0,984 acciones de la empresa fusionada por cada uno de sus papeles. Esto es equivalente a 40,33 dólares por título, lo que representa una prima de alrededor de 11,5 por ciento sobre el precio de cierre de los valores de Spectra el viernes.

El acuerdo tiene un valor empresarial comparable de 127.000 millones de dólares, dijeron las compañías. Enbridge asumirá un total de cerca de 22.000 millones de dólares de la deuda de Spectra y emitirá 694 millones de nuevas acciones.

Las acciones de Spectra subían un 9,9 por ciento a 38,78 dólares en las primeras operaciones tras la apertura del mercado. Las acciones de Enbridge que cotizan en Estados Unidos subían 1,8 por ciento a 41,77 dólares.

El presidente ejecutivo de Enbridge, Al Monaco, estará al frente de la empresa fusionada, que tendrá sus oficinas centrales en Calgary. Greg Ebel, el presidente ejecutivo de Spectra, será el presidente no ejecutivo.

Después del cierre del acuerdo, los accionistas de Enbridge tendrán cerca del 57 por ciento de la empresa combinada, que se espera que entregue sinergias proyectadas de 418 millones de dólares, la mayor parte de los cuales se espera que se consigan a fines de 2018.

Enbridge dijo que planeaba desinvertir unos 2.000 millones de dólares de activos no centrales durante el próximo año para permanecer flexible financieramente.   Continuación...

 
Unas instalaciones de Enbridge en Cushing, Oklahoma, el 24 de marzo de 2016. Enbridge Inc, la mayor compañía de oleoductos de Canadá, dijo el martes que comprará Spectra Energy Corp en un acuerdo por acciones valuado en unos 28.000 millones de dólares, a fin de crear la principal compañía de infraestructura energética de América del Norte. REUTERS/Nick Oxford