Primer ministro italiano cree que Monte Paschi ampliará capital antes de fin de año

martes 6 de septiembre de 2016 14:43 GYT
 

ROMA (Reuters) - El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo el jueves que el banco Monte dei Paschi di Siena probablemente lance una ampliación de capital antes de fin de año, y que probablemente su par Unicredit también lo haga.

Monte dei Paschi, que atraviesa serios problemas financieros, necesita completar un incremento de capital por 5.000 millones de euros (5.600 millones de dólares) para finales de 2016, pero varias fuentes bancarias dijeron recientemente que esto podría producirse en 2017.

"Las condiciones están dadas para que Monte Paschi lance una ampliación de capital este año", dijo Renzi en una entrevista con la televisión italiana RAI.

(1 dólar = 0,8889 euros)

(Reporte de Giuseppe Fonte, escrito por Gavin Jones, traducido por Redacción de Madrid; editado en español por Hernán García)

 
El primer ministro italiano Matteo Renzi llega a la cumbre de la OTAN en Varsovia, Polonia. 9 de julio de 2016. El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo el jueves que el banco Monte dei Paschi di Siena probablemente lance una ampliación de capital antes de fin de año, y que probablemente su par Unicredit también lo haga. REUTERS/Kacper Pempel