Oro avanza, dato empleo EEUU debilita expectativa de alza en tasas interés

martes 6 de septiembre de 2016 15:55 GYT
 

Por Devika Krishna Kumar y Clara Denina

LONDRES (Reuters) - Los precios del oro ganaron cerca de un 2 por ciento el martes, su mayor alza porcentual desde junio, ya que un decepcionante dato económico en Estados Unidos reforzó la especulación del mercado de que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés en su reunión de política monetaria de septiembre.

* El índice de nuevos pedidos no manufactureros en Estados Unidos para agosto cayó a su menor nivel desde diciembre del 2013.

* El oro al contado subió por cuarto día consecutivo a un máximo de sesión de 1.351,84 dólares la onza, un alza del 1,9 por ciento, su mayor ganancia desde el 24 de junio. A las 1820 GMT, los precios avanzaban un 1,73 por ciento, a 1.349,29 dólares.

* Mientras, los futuros del oro en Estados Unidos finalizaron la sesión con un alza del 2 por ciento, a 1.354 dólares la onza.

* El jueves, el metal tocó un mínimo de dos meses de 1.301,91 dólares la onza por temores de que un sólido reporte de nóminas no agrícolas para agosto pudiera encaminar a la Fed a elevar las tasas pronto. Sin embargo, el oro repuntó después de que el dato incumplió con las expectativas.

* El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, que elevan el costo de oportunidad de tener lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, en el que cotiza el metal precioso.

* El índice dólar se hundió más de un 1 por ciento el martes.

* Nuevos datos económicos de Estados Unidos y discursos de integrantes de la Reserva Federal serán seguidos de cerca por los operadores en busca de posibles claves sobre el momento de cualquier alza de los tipos de interés.   Continuación...