Bolsas europeas operan estables cerca de máximos en ocho meses

miércoles 7 de septiembre de 2016 05:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban estables el miércoles cerca de unos máximos en ocho meses, apoyadas en un repunte de Weir Group y unos resultados empresariales bien acogidos que ayudaron a contrarrestar un débil dato procedente de Alemania.

El STOXX Europe 600 operaba con escasa variación en términos porcentuales a 349,43 puntos. El índice alcanzó el lunes su nivel más alto desde enero, antes de que un dato débil en Estados Unidos le hiciera retroceder.

Unos datos macro flojos también tuvieron su impacto en el mercado el miércoles. El DAX alemán se comportaba ligeramente peor que otros mercados europeos después de que la producción industrial germana cayó inesperadamente en julio, registrando su declive más pronunciado en 23 meses.

El mejor valor del STOXX 600 era Weir Group, después de que Morgan Stanley elevó la recomendación del grupo de ingeniería a "sobreponderar".

Las acciones de la empresa de alquiler de material Ashtead subían un 2,8 por ciento luego de que la firma dijo que ve unos resultados anuales mejores que lo esperado.

(Información de Alistair Smout. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)