Soja sube con fuerza en mercado de Argentina, impulsada por futuros de Chicago

miércoles 7 de septiembre de 2016 17:28 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La soja cerró con amplias ganancias el miércoles en Argentina, empujada por las alzas que reportó la oleaginosa en la influyente plaza de futuros de Chicago, en Estados Unidos.

* En Rosario, donde se encuentra el principal mercado agrícola del país austral, la soja cerró a 4.000 pesos (unos 265,7 dólares) por tonelada, desde los 3.850 pesos del martes.

* "La tarde de hoy (miércoles) presentó ofertas de compras locales por encima de las registradas en la rueda anterior e interesantes volúmenes comercializados", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja subieron el miércoles en Chicago por cuarta sesión consecutiva y alcanzaron máximos de una semana y media, ante una sólida demanda exportadora de suministros estadounidenses y fuertes avances de los futuros de harina.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2017, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 254 dólares por tonelada, desde los 251,5 dólares de la jornada anterior.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 3.850 pesos por tonelada, mientras que en Necochea cotizó a 3.800 pesos por tonelada.

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario

  Continuación...