Wall Street termina plano, inversores evalúan perspectiva de tasas en EEUU

miércoles 7 de septiembre de 2016 17:41 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con cambios mínimos el miércoles en Wall Street, aunque el Nasdaq logró terminar en un máximo histórico, con inversores que se movieron con cautela mientras evalúan la perspectiva de las tasas de interés en Estados Unidos.

* Los inversores han estado evaluando la posibilidad de un alza de tasas este mes por parte de la Reserva Federal, con datos económicos recientes en Estados Unidos -incluido un reporte de empleo más flojo que lo esperado- que sugieren que la Fed podría abstenerse por ahora de subirlas.

* La Fed dijo el miércoles por la tarde en su reporte Libro Beige que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo modesto en julio y agosto, pero hubo pocas señales de presiones salariales.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 11,98 puntos, o un 0,06 por ciento, a 18.526,14 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0,33 puntos, o un 0,02 por ciento, a 2.186,15 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 8,018 puntos, o un 0,15 por ciento, a 5.283,926 unidades.

* Las acciones de Apple subieron un 0,61 por ciento, a 108,36 dólares, luego de que la mayor compañía por valor de mercado presentó su nuevo modelo de iPhone.

* Entre los papeles ganadores, las acciones de aerolíneas estadounidenses se destacaron luego de que Delta Air dijo que las tendencias de ventas estaban mejorando y Southwest anunció que desacelerará el crecimiento de vuelos en 2017. Los valores de Delta subieron un 5,6 por ciento y las de Southwest un 4,7 por ciento.

(Reporte adicional de Yashaswini Swamynathan en Bangalore; editado en español por Hernán García)