Café robusta sube por séptima sesión consecutiva, arábica pierde impulso

jueves 8 de septiembre de 2016 15:42 GYT
 

Por Luc Cohen y Nigel Hunt

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de las dos principales variedades de café subieron el jueves a máximos de 18 meses pero cerraron con resultados distintos, porque el robusta prolongó su mayor racha ganadora desde mayo de 2012 y el arábica terminó con pérdidas.

* En tanto, los futuros del azúcar sin refinar y el cacao cayeron en el mercado de Estados Unidos.

* El contrato para noviembre de café robusta en Nueva York subió por séptima sesión consecutiva, su racha más larga en más de cuatro años. El futuro terminó con un alza de 15 dólares, o un 0,8 por ciento, a 1.927 dólares por tonelada, su nivel más alto desde febrero de 2015.

* El precio del robusta ha sido apoyado por débiles cosechas en Indonesia y expectativas de una caída de producción en Vietnam.

* Los futuros del café arábica subieron hasta 1,557 dólares por libra, su mayor precio desde febrero de 2015, pero no pudieron sostener las ganancias y cerraron con baja de un 0,2 centavos, o un 0,1 por ciento, a 1,549 dólares por libra.

* La situación de oferta de arábica ni siquiera se acerca a la del robusta, dijeron operadores, que mencionan la existencia de grandes inventarios en países consumidores.

* Los futuros del azúcar sin refinar cayeron, pero se mantuvieron dentro del rango de entre 19,5 y 21 centavos, como durante más de un mes.

* El edulcorante sin refinar cayó 0,07 centavos, o un 0,3 por ciento, a 20,22 centavos por libra, mientras que el contrato del azúcar blanca ganó 3,30 dólares, o un 0,6 por ciento, a 541,40 dólares por tonelada.   Continuación...

 
Imagen cedida a Reuters de un trabajador recolectando granos de café robusta en Banyuwangi, Indonesia, ago 10, 2012. Los futuros de las dos principales variedades de café subieron el jueves a máximos de 18 meses pero cerraron con resultados distintos, porque el robusta prolongó su mayor racha ganadora desde mayo de 2012 y el arábica terminó con pérdidas.
    Antara Foto/Budi Candra Setya/via 
IMAGEN SOLO PARA USO EDITORIAL