Acciones chinas ceden después de reporte de inflación de agosto

viernes 9 de septiembre de 2016 07:50 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - Las acciones chinas cayeron el viernes luego de que el reporte de los datos de inflación de agosto no ofreció demasiados incentivo para que las autoridades relajen la política monetaria, lo que mantuvo a muchos inversores al margen.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,6 por ciento, a 3.318,04 puntos. El índice compuesto de Shanghái también retrocedió un 0,6 por ciento a 3.078,85 unidades.

En la semana, el CSI300 ganó un 0,1 por ciento, mientras que el SSEC avanzó un 0,4 por ciento.

La inflación al consumidor de China se desaceleró a su menor ritmo en casi un año en agosto, lastrada por menores costos de los alimentos, aunque una moderación de la deflación de los precios al productor se sumó a la reciente evidencia de que la economía se está estabilizando.

(Reporte de Redacción Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un inversor chino mira un monitor que muestra información bursátil en una correduría en Shanghái. 12 de noviembre de 2003. Las acciones chinas cayeron el viernes luego de que el reporte de los datos de inflación de agosto no ofreció demasiados incentivo para que las autoridades relajen la política monetaria, lo que mantuvo a muchos inversores al margen. REUTERS/Claro Cortes IV/File Photo