Rendimientos bonos del Tesoro EEUU suben en línea con avance de deuda en Japón

viernes 9 de septiembre de 2016 11:27 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían el viernes y los retornos a largo plazo tocaban máximos en más de dos meses, en línea con la deuda japonesa, tras reportes que sugirieron que el Banco de Japón (BOJ) está considerando varias opciones para reactivar su alicaída economía.

* El mercado del Tesoro en Estados Unidos ha fluctuado en línea con los bonos japoneses en los últimos seis meses, dijeron analistas, debido a que los inversores en el país asiático han sido los mayores compradores de la deuda gubernamental estadounidense.

* Los rendimientos de los bonos a 30 años, que operan en forma inversa a los precios, tocaron máximos de 10 semanas, mientras que los retornos de las notas a 10 años alcanzaron su punto más alto en 11 semanas.

* El avance de los rendimientos fue generalizado. Las notas a 7 años en Estados Unidos tocaron máximos en más de dos meses y la deuda a 5 años subió a su nivel más alto en una semana.

* Fuentes dijeron el viernes que el BOJ está estudiando opciones para fortalecer la curva de rendimiento de los bonos, en momentos en que las autoridades buscan desesperadamente herramientas en política monetaria para reactivar una economía que se ha mantenido estancada pese a años de fuerte estímulo.

* Los bonos referenciales a 10 años en Estados Unidos caían 15/32 en precio para rendir un 1,669 por ciento, frente a un 1,616 por ciento el jueves. Los retornos alcanzaron 1,671 por ciento, su nivel más alto en 11 meses.

* Las notas del Tesoro a 30 años cayeron más de 1 punto en precio para rendir 2,395 por ciento, lo que se compara con 2,322 por ciento el jueves.

* Los rendimientos de los bonos también subieron después de que el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo que la Fed enfrenta riesgos si espera mucho más tiempo para subir las tasas de interés en Estados Unidos.   Continuación...