Deutsche Bank prevé economía mundial crecerá poco en próximos 35 años

viernes 9 de septiembre de 2016 13:09 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El crecimiento global será tan lento durante los próximos 35 años que las autoridades tendrán serios problemas para enfrentar los importantes desafíos económicos, sociales y políticos que resultarán de ello, dijo el viernes el Deutsche Bank.

Y a diferencia de los últimos 35 años, la inflación y los rendimientos de los bonos subirán durante las próximas tres décadas, señaló el reporte del banco alemán, que fue citado por operadores de bonos el viernes como una razón para la ola de ventas en mercados de renta fija que impulsó los retornos de deuda soberana a niveles no vistos en meses.

El detallado estudio anual de uno de los mayores bancos del mundo explica que todas las condiciones subyacentes los últimos 35 años de crecimiento global y prosperidad están desapareciendo.

"Estamos por ver una reformulación del orden mundial que ha dictado los temas económicos, políticos, las políticas monetarias y los precios de activos desde alrededor de 1980 hasta hoy día", señala el reporte de Deutsche.

"Dado que este ciclo actual ha durado alrededor de 35 años, es posible que el próximo ciclo (...) dure también tantas décadas. La extrapolación de los últimos 35 años podría ser el error más peligroso cometido por inversores, políticos y banqueros centrales", menciona.

De acuerdo a Deutsche, algunos de los temas de los próximos 35 años serán: un crecimiento real más lento, inflación más alta, menos comercio internacional, inmigración más controlada, una participación menor de las utilidades corporativas en el Producto Interno Bruto, y rendimientos reales negativos en bonos.

(Reporte de Jamie McGeever; editado en español por Hernán García)

 
El logo de una sucursal de Deutsche Bank, en Colonia, Alemania. 18 de julio de 2016. El crecimiento global será tan lento durante los próximos 35 años que las autoridades tendrán serios problemas para enfrentar los importantes desafíos económicos, sociales y políticos que resultarán de ello, dijo el viernes el Deutsche Bank. REUTERS/Wolfgang Rattay/File Photo