Cacao baja en EEUU a mínimos 7 meses por riesgo a reventas en Costa de Marfil

viernes 9 de septiembre de 2016 15:37 GYT
 

Por Luc Cohen y Maytaal Angel

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del cacao bajaron el viernes en Nueva York a mínimos en siete meses por noticias de que Costa de Marfil podría cancelar y revender entre 200.000 y 250.000 toneladas de envíos que podrían provocar coberturas por parte de exportadores, pesando sobre los precios de los futuros.

* Los cafés arábiga y robusta en el mercado de futuros estadounidense ICE bajaron después de los fuertes repuntes de los últimos días que llevaron los precios a terreno de sobrecompra, mientras que un dólar más fuerte hundió al azúcar sin refinar.

* El cacao para diciembre en Londres cerró con una caída de 80 libras esterlinas, o un 3,5 por ciento, a 2.183 libras por tonelada, tras bajar hasta a 2.180 libras y tocar un mínimo no visto desde fines de mayo.

* El contrato equivalente en Nueva York cayó 123 dólares, o un 4,3 por ciento, a 2.762 dólares la tonelada, después de haber tocado en la sesión su nivel más bajo desde febrero a 2.747 dólares.

* La junta de comercialización de cacao de Costa de Marfil ha dado a los exportadores seis días para que presenten documentación de envíos, incluida prueba de una contraparte, o los contratos serán cancelados y vendidos otra vez, indicó en un memorando el Consejo de Café y Cacao.

* Un operador dijo que la noticia en el país que produce un 40 por ciento del cacao mundial golpeó duro a los precios porque obligará a los exportadores locales a cubrirse, pesando aún más sobre una perspectiva de por si bajista para los precios.

* La fuerte caída coronó la tercera semana consecutiva con pérdidas para el cacao.

* El contrato de café robusta para noviembre bajó 18 dólares, o un 1 por ciento, para cerrar a 1.909 dólares la tonelada, cortando una racha alcista de siete sesiones. Más temprano el contrato tocó un máximo de 18 meses a 1.932 dólares.   Continuación...

 
Granos de cacao en la granja Sarita en Calceta, Ecuador, jun 4, 2016. Los precios del cacao bajaron el viernes en Nueva York a mínimos en siete meses por noticias de que Costa de Marfil podría cancelar y revender entre 200.000 y 250.000 toneladas de envíos que podrían provocar coberturas por parte de exportadores, pesando sobre los precios de los futuros.
 REUTERS/Guillermo Granja