Índice de acciones líderes de China anota mayor caída en 3 meses por inquietud sobre la Fed

lunes 12 de septiembre de 2016 05:18 GYT
 

SHANGÁI (Reuters) - El índice de las acciones líderes de China anotó el lunes su mayor caída en tres meses luego de un fuerte declive de los mercados mundiales por el temor a una posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos la próxima semana.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 1,7 por ciento, a 3.262,60 puntos, y registró su mayor pérdida porcentual desde el 13 de junio.

El índice compuesto de Shanghái declinó un 1,8 por ciento, a 3.021,98 unidades, en su peor sesión desde el 27 de julio.

Los inversores temen que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés tan pronto como la próxima semana luego de que el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo el viernes que unas alzas graduales podrían ocurrir en momentos en que la economía estadounidense se encuentra en un pleno empleo.

Los bancos estatales de China vendieron dólares para mantener estable a la moneda local, el yuan, en el comercio de la mañana después de que el banco central del país debilitó fuertemente su fijación oficial, dijeron dos operadores a Reuters.

(Reporte de Redacción Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)