Surcoreana KOGAS firma memorando entendimiento con estado brasileño Ceará sobre proyecto gasífero

lunes 12 de septiembre de 2016 10:47 GYT
 

SEÚL (Reuters) - La compañía estatal surcoreana KOGAS dijo el lunes que firmó un memorando de entendimiento con el estado brasileño de Ceará para cooperar en el desarrollo de un terminal de importación de gas natural licuado (GNL) en el país sudamericano.

Según el memorando, KOGAS trabajará en el proyecto para transformar una unidad ya existente de almacenamiento en el puerto de Pecem, en Brasil, a fin de convertirla en un terminal de importación de GNL, de acuerdo a un comunicado.

La estatal surcoreana dijo que planea crear un consorcio con firmas privadas del país asiático para llevar adelante el proyecto.

KOGAS tiene planes de realizar un estudio de factibilidad, a fin de continuar con el proyecto tras evaluar sus resultados.

En agosto, la compañía surcoreana firmó un memorando de entendimiento con el estado mexicano de Yucatán para construir un terminal de importación de GNL, en una inversión que podría ronda entre 1.000 millones y 1.500 millones de dólares.

(Reporte de Jane Chung. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El logo de la compañía estatal surcoreana KOGAS expuesto en una conferencia en París, jun 2, 2015.La compañía estatal surcoreana KOGAS dijo el lunes que firmó un memorando de entendimiento con el estado brasileño de Ceará para cooperar en el desarrollo de un terminal de importación de gas natural licuado (GNL) en el país sudamericano.
  REUTERS/Benoit Tessier