Argentina apuesta a conferencia de inversores para que su economía despegue

martes 13 de septiembre de 2016 17:06 GYT
 

Por Jorge Otaola y Hugh Bronstein

BUENOS AIRES (Reuters) - El Gobierno de Argentina apuesta a una conferencia que reunirá entre el martes y el jueves a cerca de 2.000 líderes empresarios para atraer las inversiones que necesita para poner en marcha una economía en recesión y con una elevada tasa de inflación.

El evento tiene lugar 10 meses después de que Mauricio Macri asumiera la presidencia con la promesa de que su programa de políticas liberales atraería una ola de inversiones, luego de 12 años de un Gobierno de centroizquierda que alejó a los capitales extranjeros.

Sin embargo, distintas empresas han preferido esperar a ver señales más claras de que Macri puede estabilizar la fluctuante economía de Argentina antes de sumergirse en el prometedor aunque convulsionado mercado de la nación austral.

El trabajo de los próximos días de Macri será justamente convencerlos de eso.

"Están en el momento justo en el momento perfecto", dijo Macri en el discurso de apertura del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.

Además de funcionarios del Gobierno, disertaron ejecutivos de empresas como Toyota, BP, Coca-Cola, WPP y Pan American Silver, entre otros.

Los ejecutivos evaluarán si la segunda economía de Sudamérica se encuentra en un camino de crecimiento sustentable.

"Estamos muy entusiasmados por las oportunidades de Argentina. Se deben resolver problemas como corrupción y déficit, para luego tener progreso. Este país está listo para ganar si cambia las reglas de juego. Hay mucho para hacer", señaló Andrew Liveris, presidente y director ejecutivo de Dow Chemical Company.   Continuación...

 
El presidente argentino, Mauricio Macri, habla durante la sesión de apertura del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, en Buenos Aires. 13 de septiembre de 2016. El Gobierno de Argentina apuesta a una conferencia que reunirá entre el martes y el jueves a cerca de 2.000 líderes empresarios para atraer las inversiones que necesita para poner en marcha una economía en recesión y con una elevada tasa de inflación. REUTERS/Marcos Brindicci